Desalojo de #Kukutza en Rekalde (Todas las imagenes)

Publicado: 21 septiembre, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,

Están desalojando el Gaztetxe Kukutza III en Rekalde (Bilbao) de una manera anti-humana, con violencia, con tanques, helicopteros… Desde este pequeño rincón del Cyber-Mundo quiero mostrar todo mi apoyo a toda la gente que esta dando la cara, ahora mismo!

Quiero mostraros todas las fotos que he ido recopilando durante la mañana, que son muchas, sacadas por periodistas, y vecinos del Gaztetxe, en ellas se muestra la carga que esta realizando la Ertzaintza contra toda la gente que se encuentra en su camino.

Esto es Justicia?? Yo, creo que no… Opinad vosotros mismos…

ACTUALIZADO!! 14:20!!

Podéis ver lo que pasa en directo desde esta Webcam! la imagen no es muy nítida, pero os podéis hacer una idea…
LINK WEBCAM

Aquí cuatro vídeos subidos por los usuarios al Youtube.




Añado un vídeo publicado en EITB: Click aquí

Aquí otro publicado en El Correo: Click Aquí

NUEVAS FOTOS PUBLICADAS POR “BILBOKO BRANKA”


_____________________________________________________________________________

 

 

comentarios
  1. […] Fotos del desalojo de Kukutza en Rekalde laonduladora.wordpress.com/2011/09/21/desalojo-de-kukutza…  por alekis hace nada […]

    • COLGAJO dice:

      que les den a los de KAKITZA por que realmente los intolerantes son ellos , la ertzaintza lo que ha hecho a sido su trabajo pero claro esa gente que estaba hay metida no creo que sepan lo que es eso lo unico que hay se enseñaba era el odio a los que no piensan como ellos.

      • pano dice:

        Aprende ortografía, cateto

      • yo dice:

        ¿pero k pollas dices?? joder macho pegate un tiro por favor…

      • Kukutza Aurrera! dice:

        Analfabeto…

      • Simón dice:

        Sí hombre sí, seguro que los que estaban en el edificio eran todos unos criminales, que andaban fumados todo el día. Pero AL MENOS sabían escribir y respetar a los demás. Estaban en un edificio que llevaba vacío años, lo okuparon y crearon un centro social, de eses de los que se ven pocos en los pueblos y ciudades…Pero no, son criminales, hay que echarlos con tanques, helicópteros. y si hace falta llamamos a la UME, que esto es una emergencia nacional de primer orden!
        Liberdade para os proxectos sociais dos pobos!

      • Pedro Jota dice:

        peru tu de donde has salido. Contaminador.

      • ms58 dice:

        no mereces ni que te responda.

      • niÑakñA dice:

        Tus palabras reflejan lo que hay dentro de ti….

  2. Gora kukutza! Ez dira pasako!

  3. MEGAFONO 24H dice:

    NUNCA HABÍA VISTO ESOS VEHÍCULOS!

  4. Pablo dice:

    No pasa nada. Será por sitios vacíos. Un desalojo…

    • gorakukutza dice:

      pfff el tema no es ke luego se pueda okupar otro sitio, el tema es ke los zipayos no pueden desalojar violentamente un edificio, usando vehiculos de demolicion y demas, y menos cuando en dicho edificio se promueven actividades socioculturales tales como la escalada, guarderias y demas. la violencia no es el unico medio, pero es la respuesta que queda ante actuaciones policiales como la de hoy. Alguien sabe si hay alguna manifa organizada en donosti?

      gora kukutza eta askatasunaren aldeko proiektu guztiak!

  5. Problemático dice:

    Megafono, no pretenderás que vayan andando?

  6. Lo siento mucho. Se me parte el corazón. Habeis luchado hasta el final, sois un ejemplo para todos.

  7. ido dice:

    Bilbon ikasten gaude ta mobilizazioetara joatea gustatuko litzaiguke,
    Begoñan bizi gara orduan nola joan gaitezke Amezolara?erantzun mesedez

  8. Hola dice:

    Javi e Iñigo a currar!

  9. lina dice:

    Es inaudito, que pueda más un interés particular que el deseo y el interés y el derecho de toda una comunidad, las leyes son para estar al servicio del hombre no al contrario.

    • Adrian dice:

      No creo que nadie este en contra de las actividades sociales que se desempeñaban en kukutza, pero existe el derecho a la propiedad privada, no es solo un interes particular, es una propiedad particular. Me parece muy bien que se utilice un edificio en desuso, para fines sociales, siempre que su dueño lo permita pero esto me recuerda al dicho popular de “Les das la mano y te cogen el brazo”. Una vez que el dueño tiene algun plan para su propiedad, deja de estar en desuso por lo que en mi opinion la ocupacion esta fuera de lugar.

      Puedes prestar tu casa para que la ocupen, pagando tu el IBI, etc,.. eso si seria implicarse.

      Un saludo.

  10. Santiago González dice:

    KUKUTZA AURRERA!

    algunos piensan que lo más importante es el dinero, otros que es el poder, pero los de Kukutza demostraís que es el amor y la justicia.

    Tiene la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con la fuerza, ni con el miedo, la historia es nuestra y la hacen los pueblos (Doctor Salvador Allende, último discurso al pueblo de Chile, La Moneda 1973)

  11. tuni dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=g6Gv2IBQs4I este es en primer termino! AUPA TUNI!!!

  12. ainhoa dice:

    Gorta zuek!!!! kukutza aurrera!!!

  13. KUKUTXA RESISTIRA,PUES FUE CREADO CON TRABAJO ,CARIÑO,Y SIN ANIMO DE LUCRO,UN LUGAR PARA COMPARTIR APRENDER,LLENO DE LIMPIEZA,DE RESPETO Y HUMILDAD,,,,KUKUTXA ES DEL BARRIO,,Y TODAS Y TODOS LE KEREMOS AKI CON NOSOTRAS/OS,,,,,,,AUPA

  14. […] Fotos del desalojo de Kukutza en Rekalde laonduladora.wordpress.com/2011/09/21/desalojo-de-kukutza-en… por me_joneo_pensando_en_ti hace 3 segs […]

  15. […] Todas las imágenes Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  16. THEO dice:

    POLICÍA Y ESPECULADORES! UNOS CREAN VIDA, OTROS LA DESTRUYEN EN UNA DANZA ETERNA…

  17. juanma dice:

    la cuestion es la violencia gratuita empleada, la cuestion es que esta de moda en todas partes que la policia se emplee, no con contundencia sino con fascismo, esa violencia ni es normal ni se debe permitir, algo hay que hacer…

  18. andres dice:

    un desalojo un disturbio, que lo sepan

    todo el newen desde $hile

    • claudia dice:

      andres, si disturbio es lanzar piedras o romper mobiliario público en chile, sólo conseguiremos ser difamados como anarquistas-antisistemas sin ideas concretas, las cuales sí tenemos.
      ante la violencia policial, la fuerza de nuestra unión y la solidez de nuestras ideas; para un chile de todos.

      saludos desde conce

  19. cristian dice:

    Tendria que haber mas gente como vosotros vascos de kukutza..!! Animos desde Cataluña!!

  20. artberri dice:

    Arratzaldeko argazkiak nahi baldin badituzue http://kcy.me/50bk Aurrera Kukutza! Eutsi!

  21. republicano dice:

    Todo nuestro apoyo desde Madrid. Mañana tenemos concentración en solidaridad en Plaza Tirso de Molina a las 20.00 H.
    Gure elkartasuna Madriletik. Ez dira pasako!!!
    Aupa Kukutza!!!

  22. yo mismo dice:

    Si despues de pedir por las buenas que se desaloje el edificio no lo hacen, tendran que usar la fuerza digo yo, eso lo saben todos los que estan resistiendo, no se de que os extrañais, han tenido su merecido, que mas quieren ellos, si les encanta armar follon y protestar por lo que sea.
    Comparto la opinion de Adrian. Propongo que este finde cuando alguno de ellos se marche de fin de semana, demos patada a sus casas y las ocupemos, a ver que tal les sienta. luego nos negamos a irnos y cuando vengan a desalojarnos quemamos y volcamos los containers . Que bonito, parece que aqui solo son unos salvajes los que llevan uniforme, los otros no, son unos santos.

    • Almu dice:

      Lo tuyo (yo mismo), es pura demagogia, no merece la pena ni explicarte la diferencia entre una ocupación y otra, porque no hay más sordo que el que no quiere oír. No estarías dispuesto/a a realizar una actividad cuyo único beneficio repercuta directamente en la comunidad, y para ti quedara simplemente gratitud, que con una mente tan estrechamente relacionada con la norma dictada por los que tienen el poder, te sabría a poco o más bien a nada. Así que plantéatelo de nuevo, y dime si tu ocupación se parecería a la de Kukutza. Cuando el dinero está por encima de cualquier acción, se convierte un arma, y como hemos podido ver en imágenes, es un arma muy destructiva.

    • flipando a colores dice:

      Tienes razón yomismo, los que llevan uniforme son unos salvajes y los que no, defienden sin armas y amparados por la razón sus ideas, proyectos e intereses

    • Iniguito dice:

      Hay que respetar la propiedad privada, si, pero hasta cierto punto…lo que no se puede consentir es que un capitalista abandone un edificio en medio de la ciudad, sin preocuparse por el, para que se llene de bichos y ocupe espacio y se le consienta.

      Antes de la propiedad privada esta la sociedad y antes del lucro personal esta el lucro social, y desde Kukutza se estaba realizando una magnifica actividad de dinamizacion social y enriquecimiento cultural, que en contraposicion al interes especulativo del capitalista de turno ha de preservarse.

      Por tanto, y atendiendo a las necesidades sociales y culturales del entorno es vital conservar ese espacio, ya sea via expropiacion o de hecho. Pero lo que no se puede consentir en ningun caso esque se imponga el interes economico de un capitalista sobre la sociedad!

      Aurrera Kukutza!

      Aurrera Rekalde!

  23. maximo dice:

    Mis padres siempre me dijeron que los terroristas son aquellos que llevan la cara tapada cuando cometen algún delito, estas imágenes son claras y dejan bien claro sus explicaciones, una vez mas mis papas tenían razón los terroristas se tapan la cara cuando atentan.

  24. fresita dice:

    olé las opiniones de la gente que no sabe ni escribir en espaÑol…

  25. fresita dice:

    (por cierto, olvidé especificar que me refiero a la aportación de “COLGAJO”)

  26. tami dice:

    Siento deciros q no se q no entendeis. Ese edificio como el suelo del edificio tiene un dueño aunque alla estado mucho tiempo sin dar señales de vida ahora le an puesto mucho dinerito fresco en la mano y lo a vendido como lo haria cualquiera y esta en su derecho de hacerlo. Es suyo y hace lo q le da la gana a vosotros se os a ofrecido otro local y no lo habeis querido. Entonces q quereis?

  27. ektora dice:

    Bueno hay comentarios pa flipar “YO MISMO” flipo!!, pero bueno menos mal k la mayoría de gente sabe que kukutza estaba realizando una labor esplendida, que el espacio que han ocupado ha servido para un bien de carácter social y desde aquí catalunya muchos ánimos para seguir “palante” y si finalmente no se pueden realizar estas labores en este lugar,seguir luchando y defendiendo vuestros ideales porque la sociedad necesita de gente como vosotros y sitios como este para salir adelante; espero k kukutza resistaaa, pero si no es así, por desgracia, no os rindais!!!
    AUPA KUKUTZA!!!

  28. GeneracionNINI dice:

    Lo que no entiendo, es los ocupas antisistema, con blackberrys, iphones, y samsungs, entrando en redes sociales, y pagando dinero a multinacionales para usar el watts up.

    Somos antisistema para una cosas ( para vivir del cuento) pero no para pagar las birras y los moviles xd.

    Ya sabemos que la poli, los politicos y los banqueros son los malo malotes de todo xd, no es na nuevo, es algo historico.Lo que me sorprende es la gente que intenta vender la moro de guay y de legal, y luego participa en el sistema por interes xd.Yo a eso lo llamo ser un vendido xd al menos el banquero es un cabron xd pero va de cara. no intenta ir de lo que no es

  29. GeneracionNINI dice:

    Xcierto, el que cuenta la historia de los terroristas, en las manifestaciones de indignados muchos van con caras tapadas xd.Por alguna extraña razon,

    Los anonymus, y spanishrevolution, acampadabcn, 15m, ninguno de estos eventos tiene dueño con nombre y apellidos, ( por algo sera xd)

    • odio social, al puto sistema dice:

      Arratsaldeon!! Generación ni,ni,ni ni kurran, ni estudian, ni lutxan, solo tocan los huevos a los que realmente hacemos algo, sois un atajo de kobardes engantxados a vuestro uniko amiguo el diox ordenador, encerrados en casa de vuestros padres, por que no teneis ni ideas, ni na. [ por algo sera xd ], solo sabes decir eso para terminar una frase, ke es la frase de moda en tu mundo, si ni tu dices ni tu nombre ni apellidos por algo sera, koño sal de debajo de las faldas de tu ama y haz algo por tu barrio y tu pueblo, y sobre todo haz algo sin recibir nada a cambio, mas que pelotazos despues de 13 años de duro trabajo,ke pareces un mongol…, porkodio!! Fijo que tu madre y padre son hermanos.

  30. ODIO SOCIAL dice:

    kUKUTZA III es un centro social.
    Habiendo solicitado en el año 1995 por mano de los vecinos,al ayuntamiento governado por el swoman azkuna todo un TIRANOSAURIOSREX, un centro social y cultural para este legendario barrio de Errekalde, este [ el ayunta ] no dio ninguna respuesta, dejandolos a los vecinos y demas gentes al desamparo por que hasta aqui no vienen los turistas, gastando el dinero de todos los Bilbainos y Bizkainos en lugares Chip como gugengeins, alhondigas, puentes de calatravas y demas lugares en los que realizar algun acto festivo o simplemente tomar algo te quitan directamente un ojo de la cara, y incluyo a los Bizkainos por que todos o la mayoria de inversiones han venido de la mano de la Diputación, ante esta situación tan marginal y desinteresada por el gloton de azkuna olvidando al barrio se creo el centro cultural y social KUKUTZA III, ahora solo se acuerdan de venir para traernos pistoleros terroristas, tanketas y mas represion.
    Este es su modelo pacificador, dialogante y tolerante, del que todos los dias se les llena la boca delante de las camaras, claro es muy facil hablar bueno mas que hablar leer lo que su manager les escribe y ellos se aprenden al dedillo, por que ellos pòr saber no saben ni hacer la o con un canuto.
    GORA KUKUTZAIII ETA GORA HERRIA!!!

  31. aupa kukutxa,,,,,,,los ke hemos estado conviviendo,lo keremos,todo un barrio,y su labor solo ha dejado positividad y buen entorno social,,,sin hipocresía ni falsedad,,,,aki nacio,,,,y espero ke aki resucite de nuevo,,,,AUPA TXAPELDUNES,,,,

  32. rekalde dice:

    Muy bien kukutxa abajo.Yyo hubiese tirado el edificio con toda esta gentuza dentro y con todos los que les apoyan.

  33. KKTZ2011 dice:

    kukutza aurrera!
    La poli es asi y si tiene que pegar pega. Estudian para eso. pero le queria decir a YO MISMO, ADRIAN, TAMI Y GENERACION NINI, que a simple vista parecen que son unos ciudadanos politicamente muy correctos, porque no dicen nada der cómo se encontraba la fábrica antes de ser lo que es y lo que significa para Rekalde. seguro que ni saben de la mierda que habia adentro. Era un refugio de yonquis. Un suciedad impresionante. Y una grupo de personas ocuparon un vertedero para cpnvertirlo en un centro social totalmente activo en la vida de un barrio. ¿Eso tambien les parece mal? Por favooor. Y si te parece muy bien que venda el edificio, que esta es su derecho; ha sido un dueño muy irresponsable. Kukutza es mas que un edificio, es el trabajo de años.

    Está claro: no has entrado nunca.

  34. revenge dice:

    si no pagas tu casa, te echan.

    si no pagas el local, te echan.

    Asi es la vida amigos. Si no quereis que os echen, comprarlo.

  35. Tuli Gauss dice:

    No entiendo la sociedad del Estado Español.
    Hola a todos, soy gallego de padre y nacido en Belfast y llevo 8 años viviendo en Amsterdam por que ahí, en esa españa, no me siento libre, me siento afixiado.
    Que gran diferencia con Alemania u Holanda donde ahora vivo…. paises que donan edificios completos abandonados para nobles causas, sociales, educativas, artísticas, y un largo etc… en el estado Español, son más de 3 millones de pisos, casas y naves vacias. Por que no dejar estos espacios para la gente que tiene iniciativa por realizar actividades?, para que desarrollen una labor, casi altruista? que los políticos son incapaces de hacer? Entonces, por que hay gente que todavía duerme entre cartones?, por que hay familias enteras que son desauciadas? es el puto capitalismo corroe el corazón de la gente, del político y sus perros… por eso me fuí de esa españa avariciosa, corrompida y represora. Me gano la vida como fotógrafo en holanda, en españa he recibido ostias por solo empuñar la camara… pero siempre tendré la cabeza erguida y jamás bajaré la mirada ante nadie!!!
    ANIMO A TODOS los que estais luchando por conseguir un mundo mejor para nuestros hijos… para los que luchais sin descanso contra la corrupción y la injusticia, para los que quieren vivir con dignidad y para que todo el mundo sin diferencias sea aceptado por igual.
    Salud!!!

  36. Oscar dice:

    El sistema impone a la sociedad modelos de leyes, moralidad, libertad, economía, ocio y felicidad. Todo ello metido en un saco de colores que debemos adorar sin pensar si eso nos dará realmente la felicidad.

    Leyes que marcan la conducta de cada ser enseñando lo que es bueno o malo como si de una operación matemática se tratase, haciendo olvidar que el peso moral de cada ser debería ser la peor sanción por el mal cometido, así la sociedad va pegando suciedad a su alma hasta a veces taparla.

    Este “teatro” te deja libertad. Somos libres de ir a trabajar todos los días todo lo que podamos para así ser libres de comprar nuestro pequeño trozo de tierra para vivir, que nunca pagarás. Somos libres de elegir a un líder que nos represente en esta democracia que es lo mejor que sabemos hacer para nuestra sociedad pues en el pueblo de los ciegos el tuerto es el mejor. Somos libres de buscar un trabajo para nuestros hijos y que ellos intenten subir desde abajo faltandoles el oxígeno arriba como al escalador que delira en la cima del monte Everest y queda corrompido.

    Desde que tenemos uso de razón la economía se va metiendo en nuestras vidas, ella marca los ritmos de la gente hasta donde te alcance la vista y más, le damos parte de nuestra vida al papel que nos permite comprar una lechuga o un pollo porque los 70 metros cuadrados de tierra que compramos y pagamos cada mes no nos permiten poner un huerto o un corral. Vemos todo el surtido de productos que nos dicen que deseemos y pasamos todo el tiempo que podamos con las manos y la cabeza ocupadas en conseguir ese producto que no era necesario o que incluso seguiremos pagando por él cuotas e impuestos.

    La felicidad, con un producto que los demás desean en nuestras manos y tenemos ¿qué importa si te engañan si no te sientes engañado?. ¿Qué importa no haber podido enseñar a tus hijos o aprender de tus padres? Ya hay quien educa y enseña a ir por la vida, una televisión puede ser hoy el mentor de un niño, y así de este modo se coloca a los mayores en un hueco y se prepara a los pequeños para que los ocupen. Además estamos bien acostumbrados, lo vemos normal, ¿Es lo natural? ¿Así somos mejores?.

    Son muchos y muy complejos los errores y aciertos pues vienen de muy atrás y la maquinaria esta bien engrasada, la odiarán los de abajo, la defenderán los de en medio y los de más arriba venderán armas a ambos bandos.

    Oscar Soriano

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s